El procesado, de 42 años, es requerido por delitos de actos sexuales con menor de 14 años, acceso carnal violento y violencia intrafamiliar, todas las conductas agravadas. La Fiscalía, a través de un despacho de Dolores (Tolima) investiga la aparente comisión de las referidas conductas delictivas, presuntamente configuradas durante los años 2018, 2019 y 2022.
En uno de los hechos que se investiga, se cree que el hombre agredió a su compañera sentimental e hijo de 8 años. El ente acusador determinó que después de tener una relación tranquila durante los primeros quince días de convivencia, el entorno familiar se convirtió en un escenario de violencia.
Labores de policía judicial evidenciaron que el procesado, presuntamente, agredió de manera física y psicológica a su pareja, a quien incluso forzaría a sostener relaciones sexuales íntimas, tras intimidarla con un arma corto punzante. El niño, por su parte, habría sido objeto de tocamientos en sus partes íntimas.
En otro hecho ocurrido en 2022, la víctima habría sido la hija de su nueva compañera sentimental. Al parecer, el investigado accedió carnalmente a la menor de 15 años en junio del ese año. El procesado, al parecer, ingresó al cuarto de la adolescente, a quien le habría exigido permanecer en ropa interior, para luego agredirla sexualmente. Al parecer, buscando que no contara lo sucedido, el hombre le dejo dinero y se marchó.
El procesado negó su responsabilidad en cuanto a los cargos en su contra. La Fiscalía consideró que en este caso era necesario imponer medida de aseguramiento carcelario, solicitud que fue avalada por el juez.