Nicolás Petro Burgos, ha presentado una solicitud ante la Corte Suprema de Justicia para que se abstenga de utilizar el interrogatorio que le fue realizado por la Fiscalía General de la Nación en agosto del año pasado y que posteriormente se filtró a la prensa.
El exdiputado del Atlántico es investigado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Petro Burgos argumenta que la filtración del interrogatorio constituye una violación a sus derechos, indicando que se le vulneraron garantías fundamentales durante el proceso de interrogación, además, no fue realizado bajo la gravedad de juramento. Asimismo, señala que ni él ni su defensor han consentido explícitamente el uso de dicho interrogatorio en ningún ámbito legal.
Nicolás Petro, expresó que el fiscal Delegado ante el Tribunal de Bogotá, Mario Andrés Burgos, excedió su competencia al realizar preguntas sobre la presunta intervención de su padre, el actual presidente Gustavo Petro, en los hechos investigados.
En su comunicación a la Corte Suprema, Nicolás Petro destaca la necesidad de que el alto tribunal se pronuncie sobre este asunto antes de que él rinda cualquier declaración en dicha instancia.