«Hace 25 años fumo marihuana»: congresista Daniel Carvalho

¿Quién es Daniel Carvalho Mejia?

Daniel Carvalho, representante a la Cámara por Antioquia, confesó que hace 25 años consume marihuana

El congresista Daniel Carvalho  hizo una explosiva confesión sobre la marihuana durante debate en la Cámara de Representantes para eliminar la prohibición del consumo de cannabis de uso adulto.

Hace 25 años fumo marihuana

«Eso no me ha impedido graduarme como Ingeniero Civil con las mejores notas. Graduarme de dos maestrías con las mejores notas. Ser un buen profesional y ser tres veces elegido por votación popular a diferentes cargos. Lo que nos ha hecho daño es la falta de información”: Daniel Carvalho Representante a la Cámara

El representante Daniel Carvalho, frente a sus colegas se declaró en contra de la estigmatización  sobre el consumo de drogas y los supuestos efectos de su consumo:

‪“La semana pasada me hice 18 exámenes médicos, el doctor los reviso y me dijo que tenía bajarle a la sal, a la azúcar, al café y al cigarrillo, le pregunté ¿y la marihuana? me dijo, tranquilo”.

‪Le puede interesar: Identifican al presunto asesino del joven Juan Esteban de 15 años en TransMilenio

El representante quien luce una melena larga y con trenzas reveló el daño que le ha causado la estigmatización que ha sufrido:

“A mí el consumo no me ha hecho daño, no he llevado a problemas con la ley, ¿saben que me ha hecho daño?, la estigmatización, de personas que piensan que tener el pelo así o fumar, soy un peligro para la sociedad”.

¿Quién es Daniel Carvalho Mejia?

Es representante a la Cámara por Antioquia de la Coalición Centro Esperanza Alianza Verde.

Ingeniero civil, magíster en gobierno y políticas públicas de EAFIT y en urbanismo del IFU de París.

Trabajó en el Área Metropolitana, en el Centro de Estudios Urbanos y Ambientales y durante seis años fue concejal de Medellín. En el Concejo lideró debates sobre la contaminación del aire y la movilidad sostenible, promovió la política pública de igualdad de género y los acuerdos municipales de arte urbano y barrismo social. Promovió el SÍ, se manifestó en contra de los abusos policiales.

Con 110 votos a favor y 40 en contra en la plenaria de la Cámara de Representantes, la propuesta que busca acabar con la prohibición del uso recreativo de cannabis presentada por Juan Carlos Losada, representante por Bogotá, pasó al tercero de los ocho debates.

El  ministro de Justicia, Néstor Osuna, manifestó que con la legalización el dinero no pasaría a las mafias, sino que sería una contribución con el pago de impuestos por su comercio legal.