Identifican al presunto asesino del joven de 15 años en TransMilenio

JUDICIALES. El joven Juan Esteban Álzate fue atacado con arma blanca por tres hombres y una mujer

Gustavo Adolfo (derecha) sería el asesino de Juan Esteban en Transmilenio

Un hombre identificado como Gustavo Adolfo, sería el presunto asesino del joven de 15 años en TransMilenio

El joven Juan Esteban Álzate Ceballos, fue asesinado el sábado 8 de octubre en la noche en una estación de TransMilenio, supuestamente por haber pisado sin intención a un usuario.

El crimen ocurrió entre la estación de Ricaurte y la carrera 32,  a través de cámaras de seguridad se estableció que el menor fue atacado por tres hombres y una mujer, entre estos estaría Gustavo Adolfo que sería el responsable de empuñar la navaja que acabo con la vida de Juan Esteban.

“Es un acto infame”: Claudia López

El atacante identificado por los testigos sería  un  hombre de origen colombiano de Montería, quien luego del incidente al interior del articulado, buscó al joven y lo hirió dos veces en el pecho causándole la muerte.

Según Estefania Ceballos mamá de Juan Esteban “El problema empezó porque él estaba con el novio, mi hijo es gay, pero el hecho de que sea gay no daba para que me lo fueran matado de esta manera, porque él era una persona común y corriente, desde los ocho años él ya tenía definida su orientación sexual”.

«Mi Juan Esteban se disculpó pero cuando ya se dio cuenta que le estaban pidiendo que se tirara al piso pues él se negó. Sí, lo encaró y ahí fue cuando el asesino sacó una navaja y , sin pensarlo, lo apuñaló en el pecho».

Le puede interesar: A la cárcel pareja que obligaba a mendigar a sus siete hijos

Juan Esteban, era oriundo de Maní, Casanare, se encontraba validando el bachillerato en la  jornada nocturna del colegio Fernando Mazuera y soñaba con ser modelo y vivir en Estados Unidos.

Autoridades ofrencen recompensa

La Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría Distrital de Seguridad ofrecen una recompensa de 20 millones por información que logre la captura de los responsables del asesinato del joven de 15 años.

Estamos trabajando de la mano con la Policía y la Fiscalía para que con información que podamos suministrarle, como ya lo ha hecho TransMilenio, en término de los videos, de la información relevante de esa noche, y con este cartel, confeccionado con la Policía, para identificar a este delincuente responsable del homicidio de Juan Esteban”: Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad de Bogotá.