abril 20, 2024

A la cárcel pareja que obligaba a mendigar y maltrataba a sus siete hijos

JUDICIALES. Los menores eran sometidos a castigos severos y obligarlos a dormir de pies y golpeados con palos, cables y mangueras.

Pareja de venezolanos que obligaba a sus siete hijos menores de edad, a la mendicidad fueron judicializados

Un juez con funciones de control de garantías de Valledupar envió a la cárcel a una pareja de nacionalidad extranjera, que al parecer obligaba a sus siete hijos, todos menores de edad, a la mendicidad.

Según la investigación, les establecían cuotas de dinero que cuando no las cumplían, presuntamente, eran brutalmente castigados tanto física como verbalmente.

La Fiscalía logró establecer a través de la información suministrada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que ante el incumplimiento de la cifra exigida por los padres, los menores eran sometidos a castigos tan severos que iban desde obligarlos a dormir de pies, hasta golpes con elementos contundentes como palos, cables y mangueras.

La Fiscalía imputó  a la pareja de venezolanos los delitos de violencia intrafamiliar agravada y explotación de menores de edad.

Le puede interesar: Defensor del Pueblo alerta por aumento de la crisis humanitaria de migrantes que cruzan el Tapón del Darién

Los siete niños quedaron a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF.