Presidente Petro pidió a los alemanes «Descarbonizar’ la economía

Presidente Gustavo Petro en Alemanía
Presidente Gustavo Petro en Alemanía

Durante su visita de trabajo a Alemania, el Jefe de Estado, Gustavo Petro, se refirió a la necesidad de que los países del mundo, liderados por Estados Unidos, avancen en una política de cambiar deuda pública por acción climática. y dijo que “hoy por hoy es el planeta el que tenemos que cuidar y está en el cambio. Hay que cambiar si queremos vivir; cambio y vida se vuelven sinónimos”, aseveró en la Conferencia Magistral en la Fundación Friedrich-Ebert-Stiftung (FES).

“Indudablemente es el momento del cambio porque es el momento de la vida y nos tocó a nosotros, no a nuestros hijos; es a esta generación presente, a estas organizaciones políticas y sociales, a ver si podemos construir el gran tejido humano a escala global que nos permita la transformación del mundo en 10 años; no tenemos más tiempo. Una década”, señaló en la Conferencia Magistral en la Fundación Friedrich-Ebert-Stiftung (FES).

Vea también:Presidente Petro pidió a los alemanes «Descarbonizar’ la economía

Petro también invitó a los países de Europa y América Latina a conformar una sociedad por la transición energética para enfrentar la crisis climática y trabajar por la descarbonización de la economía. “¿Por qué no hacemos una sociedad en vez de una abominación?; América Latina puede hacer una sociedad con Europa, claro, este es el planteamiento nuevo. ¿Por qué no modificamos la arquitectura del sistema financiero mundial multilateral, que obedece a poderes públicos formalmente, pero en realidad obedece a poderes privados?”, indicó Mandatario.

Además dijo que “no sería igual Biden liderando la transformación de la deuda pública de todos los países del mundo al interior del FMI (Fondo Monetario Internacional) para invertir en el gran salto de la humanidad contra la crisis climática, que viendo cómo los eslavos se matan entre sí”.

Vea también: En vivo.Audiencia acusación Margaret Chacón por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

Al respecto, el Presidente Petro concluyó: “Haría más Biden, como líder mundial, dirigiendo esta operación con la cual está de acuerdo. Se volvería el líder de la juventud del mundo, se volvería un referente mundial de los pueblos pobres, si acogiese eso que ya defiende, por lo menos en lo que me habló en mi visita reciente a Washington”.