Acusar al Gobierno de interceptaciones es tamaña irresponsabilidad»: Presidente Petro

Presidente Gustavo Petro y Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco
Presidente Gustavo Petro y Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco

El Presidente Gustavo Petro luego de reunirse con la Jefe de Gabinete  Laura Sarabia y el Embajador Armando Benedetti, envueltos en el escándalo de unos dineros perdidos en la residencia de la Alta funcionaria; en el sometimiento de su exniñera Marelbys Meza a una prueba de polígrafo y en las «chuzadas» a su teléfono y al de otra de sus empleadas, respondió que su Gobierno no tiene nada que ver con las interceptaciones ilegales que denunció el Fiscal General respecto al caso.

«Acusar al Gobierno del Cambio de interceptaciones ilegales es de tamaña irrresponsabilidad. Ningún miembro del Gobierno ha dado ninguna orden de interceptaciones telefónicas. Mañana (hoy viernes) nos pronunciaremos sobre las decisiones que he tomado alrededor del caso del polígrafo», escribió en su twitter el Jefe de Estado.

Vea también: Atención: Niñera de Laura Sarabia fue «Chuzada»: Fiscal

Por su parte, el Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, también se refirió al tema y coincidió con el Mandatario. «Ni el Gobierno ni el Presidente Gustavo Petro ha ordenado escuchas ilegales», apunto el Ministro.

“Nosotros con la misma vehemencia que denunciamos hace años las chuzadas a los magistrados de la Corte, pedimos que se investiguen recientes denuncias y se sancione a responsables si se comprueba veracidad de las mismas”, recalcó el Ministro del Interior.

También le puede interesar: Debate Reforma a la Salud Cámara de Representantes

“Lo que sí es evidente es que este no es un caso de unas acciones sistemáticas de alguien chuzando a determinadas personas, no hay alguien chuzando a todas las empleadas del servicio, ni alguien chuzando a todos los periodistas ni a todos los opositoresEs bueno generar esa claridad”. 

Sobre la renuncia de Laura Sarabia, Jefe de Gabinete Presidencial, Velasco confirmó  su dimisión pero aclaró que con ello no se reconoce ninguna responsabilidad. «Presentar una carta de renuncia no significa reconocer ningún tipo de responsabilidad, sino asumir una actitud políticamente responsable para que el Presidente no se sienta atado si tiene que tomar una decisión«, aseguró.