Guaviare Potencia su Turismo y Desarrollo con Nueva Conectividad 4G en el Raudal de Guayabero

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) continúa avanzando en su objetivo de llevar conectividad a las zonas más remotas del país. En esta ocasión, el Ministro TIC, Mauricio Lizcano, inauguró una antena de telecomunicaciones 4G en el Raudal de Guayabero, uno de los destinos turísticos más emblemáticos de Guaviare, reconocido por sus pinturas rupestres y atractivos naturales. Con esta instalación, la zona ahora cuenta con señal móvil e Internet, lo que impulsa tanto el desarrollo local como el turismo.

La nueva antena beneficia a 617 personas de la comunidad, muchos de ellos miembros del pueblo indígena Guayabero, quienes ahora tienen acceso a Internet y señal móvil para mejorar su educación, emprender negocios y acceder a nuevas oportunidades. Esta conectividad también tiene un impacto positivo en el turismo, al ofrecer a los visitantes más facilidades para conectarse mientras disfrutan de la belleza natural del lugar.

Le puede interesar: [Juicio Expdte URIBE] El PERRO del Exmandatario INTERRUMPIÓ en la AUDIENCIA

«Esta antena es muy especial dentro de las 602 que hemos instalado en el último año, ya que conecta una de las regiones más bellas y desconocidas del país. El Raudal de Guayabero, con su patrimonio natural y cultural, ahora podrá estar en sintonía con el mundo digital, lo que nos permite fortalecer aún más su potencial turístico», afirmó el Ministro Lizcano.

Además de la conectividad, el Ministro TIC también entregó computadores a los estudiantes de la región, como parte de un esfuerzo por fortalecer la educación digital. Los equipos podrán ser utilizados en las escuelas y en los hogares, brindando a las familias más herramientas para el aprendizaje y el acceso a la información.

Con esta iniciativa, el Ministerio TIC sigue cumpliendo su misión de conectar las zonas más apartadas del país, con el fin de fomentar el desarrollo social y económico de regiones como Guaviare, y posicionar a Colombia como un referente en la era digital.