¡Incertidumbre! Continúa búsqueda de los 4 niños de la avioneta del Guaviare

Avioneta accidentada-Foto Aerocivil
Avioneta accidentada-Foto Aerocivil

Con la confianza de que la incertidumbre desaparezca y los menores sean encontrados y retornados a casa, la directora del Instituto de Bienestar Familiar, Astrid Cáceres dijo que mantiene la esperanzar que los niños que viajaban en la avioneta accidentada entre Guaviare y Caquetá se encuentran bien y «estén vivos».

La directora del ICBF Astrid Cáceres explicó que la información surgida desde su entidad salió de las comunidades con las que se tiene relación en esa región del país, pero precisó que por problemas en las comunicaciones satelitales no se han podido confirmar las versiones difundidas. «Las comunidades salieron a pedirle al ICBF que hiciéramos el alistamiento para recibirlos», comentó la fuincionaria tras insistir en que toda la información salió de personas a las que hacen acompañamiento en territorio.

Conozca más detalles  de la busqueda de los menores aquí: 

Vea también: Audiencia. Juicio Mauro de Jesús Avila Procurador Judicial

Informaciones del Puesto de Mando Unificado en la Base Militar de San José del Guaviare informaron que durante toda la noche del miércoles y esta madrugada, los Comandos de las Fuerzas Especiales realizaron labores de perifoneo en la zona de búsqueda con el objetivo de orientar y hallar a los 4 menores desparecidos en la extensa zona selvática.

Cabe anotar que la familia de los menores que se transportaban en la avioneta siniestrada solicitó a través de un comunicado que se brinde claridad en la información sobre el incidente ya que esta de por medio su salud física y emocional. 

También le puede interesar: La Corte Suprema negó tutela al excongresista Arturo Char

Recordemos que la avioneta se accidentó el 1o de mayo pasado y quince días despúes se encontró en la región del municipio de Solita, Caquetá, que es una región donde confluyen los departamentos de Guaviare y Caquetá en una zona boscosa y selvática. Allí las autoridades encontraron inicialmente los cuerpos sin vida de los adultos que acompañaban a los menores ahora desaparecidos. A partir de ese momento, los rescatistas encontraron señales de vida con objetos de los menores y rastros de comida que hicieron intensificar las acciones para dar con el paradero de los menores y regresarlos junto a su familia.