Fuerte temblor de 5,2 se presento en el Valle del Cauca, es el tercer sismo durante este día en Colombia

Tres sismos han sacudido a Colombia durante la tarde de este jueves.

El último sismo reportado por el Servicio Geológico Colombiano  se produjo a las 4:23 pm y se sintió muy fuerte en Cali Armenia y Pereira 

Según las mediciones fue de 5.2 en la escala de Richter, de profundidad menor de 70 kilómetros catalogada como superficial y los departamentos en los que se sintió más fuerte el temblor fueron: Valle del Cauca, Caldas, Quindío, Risaralda y Chocó.

Le puede interesar: Aumenta el número de contagiados de VIH y otras enfermedades por estupefacientes inyectables

Hasta el momento, las autoridades no han reportado victimas o  afectaciones en la zona del epicentro que fue en el Litoral del San Juan en el departamento del Choco a unos 25 km del municipio de Calima – El Darién.

El primer sismo de este jueves 12 de mayo se registro en El Dovio, Valle del Cauca (Colombia) a las 12:49 pm con una magnitud de 3,3 grados en la escala de Richter y  una profundidad de 112 kilómetros.

El segundo  movimento telúrico se presentó  a las 13:50 pm con una intensidad de 3,1 grados y una profundidad 149 km, con epicentro en Los Santos, Santander.

Por su ubicación geográfica y fallas geológicas en Colombia se presentan con cierta frecuencia sismos.

En video quedó registrado el momento en que el concejal Alejandro Cadavid renunciaba a su curul cuando fue sorprendido por el fuerte temblor. Vea las imágenes aquí.