6 integrantes del ELN capturados por atentado contra el ESMAD

6 integrantes del ELN fueron capturados, los detenidos pertenecían al frente de guerra Urbano Liderado por alias ‘el Rolo’.

«El Eln ha sentido los golpes de la fuerza pública y seguiremos hasta desmantelarlos«, señaló el ministro de Defensa, Diego Molano.

Según el ministro, los capturados en operación San Rafael no solo están relacionadas con el atentado al grupo del Esmad en Cali sino también a otros hechos terroristas.

«Algunos de los capturados están vinculados a las investigaciones por el atentado con explosivos a una patrulla de la Policía que dejó 4 heridos, también a algunos secuestros ocurridos en el departamento del Cauca y a la distribución de panfletos que amedrentaban a la población», explicó el Ministro Molano.

De acuerdo con investigaciones, estas 6 capturas del ELN estarían relacionadas con algunos miembros de la primera línea que han cometido actos vandálicos en las protestas.

El Ministro recordó los últimos golpes proporcionados por la fuerza pública al ELN, entre los que se destacan la destrucción de dos megalaboratorios de droga en Norte de Santander, la destrucción de una válvula que robaba petróleo, hecho que le hizo perder al ELN cerca de  250 mil millones de pesos.