13 de septiembre de 2024

Fiscalía judicializa a un policía que habría aceptado dinero de un soborno

subintendente de la Policía Nacional Julián Hernando Urquijo Castillo
Una fiscal de la Seccional Putumayo judicializó el subintendente de la Policía Nacional Julián Hernando Urquijo Castillo y al ciudadano Daniel Andrés Urbano Meneses, como posibles responsables de los delitos de cohecho propio y cohecho por dar u ofrecer, en los que habrían incurrido el pasado 24 de enero en Mocoa.
El procesado, adscrito al Comando Departamental de Policía de Putumayo, se habría comprometido a omitir sus funciones durante un puesto de control y así permitir el paso de un vehículo en que llevaban estupefacientes.
El procesado, junto a otros uniformados, instaló un puesto de registro y control en la variante La Catleya en el que realizó una señal de pare a Urbano Meneses, quien conducía una motocicleta

El procesado, junto a otros uniformados, instaló un puesto de registro y control en la variante La Catleya, en el que realizó una señal de pare a Urbano Meneses, quien conducía una motocicleta. Al parecer, el conductor llevaba una bolsa plástica con una sustancia similar a clorhidrato de cocaína, y para evitar su judicialización habría ofrecido al uniformado 1’500.000 pesos.

En la foto se observa al uniformado de la Policía Nacional cuando le está leyendo la orden de captura al ciudadano Daniel Andrés Urbano Meneses . El procesado tiene una camiseta de color blanco y un jean. En la foto se observa unas casas de rejas.
Al parecer, el conductor llevaba una bolsa plástica con una sustancia similar a clorhidrato de cocaína, y para evitar su judicialización habría ofrecido al uniformado 1’500.000 pesos.

Los procesados fueron capturados por servidores de la Dijin el pasado 15 de agosto en Popayán y Mocoa. Ninguno de los investigados aceptó los cargos en su contra.

Por decisión del juez de control de garantías, los dos procesados deberán afrontar el proceso en libertad.