Exministra Cecilia Álvarez no acepto cargos por escándalo de Odebrecht. Fiscalía le formalizó imputación

Exministra Cecilia Álvarez
Exministra Cecilia Álvarez

En la diligencia la exfuncionaria no acepto cargos y la Fiscalía le imputó el delito de interés indebido en la celebración de contratos en favor de terceros, pues habría intervenido con sus determinaciones apoyando los intereses de particulares con sus decisiones respecto al contrato de la construcción de la denominada Ruta del Sol II.

La Fiscalía le comunicó a la exfuncionaria que «hay pruebas para comprobar que cometió el mencionado delito en el que su actuación le hizo prevalencia al interés particular y el general fue desplazado por su intervención». «Cecilia Álvarez si termina interviniendo en el proceso de la Ruta del Sol II, en la ruta Gamarra-Ocaña extendida a un puerto fluvial de su interés», anotó el ente acusador.

Vea también: La Sargento KARINA RAMÍREZ SECUESTRADA por el ELN habría sido TRASLADA a VENEZUELA

También agregó que «lo peor de todo es que en ese interés privado del carreteable Gamarra-Ocaña desplegó actuaciones irregulares, trasgrediendo el principio de planeación frente a funciones del Ministerio de Transporte y otras políticas de Estado», explicó el delegado de la Fiscalía en el caso.

También le puede interesar: Por escándalo de dineros de Odebrecht en su campaña presidencial 2014 renunció Óscar Iván Zuluaga a Centro Democrático

En el juicio oral la exministra Cecilia Älvarez por el delito de interés indebido en la celebración de contratos en favor de terceros, la exmministra se expone a un pena de 64 a 216 meses de prisión y a una inhabilidad para ejercer cagos públicos de 40 a 108 meses, entre otras sanciones. Los hechos por los que la exministra tendrá que responder en juicio tienen que ver con el contrato de Ruta del Sol II, específicamente en la adición al proyecto del tramo Ocaña-Gamarra, ente los departamentos de Norte de Santander y Cesar, desarrollado entre el 2012 y el 2014.

Vea aquí audiencia de imputación a la exministra Cecilia Álvarez por el caso Odebrecht: