Fiscalía imputa cargos a los 10 policías de Sucre capturados por muerte de jóvenes de Sucre

Los 10 policías capturados son imputados por los delitos de tortura en concurso con privación ilegal de la libertad, homicidio agravado, falsedad ideológica, favorecimiento a terceros y destrucción de material probatorio, por el homicidio de los 3 jóvenes en Chochó, Sucre.

Los hechos por los que se investigan a los agentes, ocurrieron el 25 de julio en la vía de Chochó Sucre, donde según la Fiscalía, los agentes de la policía golpearon, torturaron, dispararon a tres jóvenes y luego los presentaron como integrantes del Clan del Golfo.

Una comisión especial de la Fiscalía asumió la investigación y luego de analizar más de 34 videos, pruebas y testimonios decidió vincular a los policías quienes supuestamente subieron a la patrulla a los jóvenes donde los torturaron, golpearon y asesinaron en «venganza» porque creían que eran los homicidas del policía asesinado en Sanpues Sucre.

Según el ente acusador, los uniformados no respetaron los derechos humanos de los jóvenes, que la privación de la libertad de los jóvenes fue ilegal, que intentaron destruir material probatorio recopilado por el CTI de la Fiscalía.

Le puede interesar: Casa por cárcel al exministro Andrés Felipe Arias

Falta por capturar al  coronel de la Policía Benjamín Núñez, quien es señalado por varios testigos y familiares de las víctimas de haber disparado contra los civiles. Núñez, se encuentra prófugo de la justicia y con circular roja de Interpol, ya que al parecer habría salido del país.

Un juez de control de garantías legalizó la captura de los agentes, ahora falta por definir si son enviados a la cárcel o no a los agentes.

Siga la audiencia de imputación de cargos AQUÍ: