Fiscalía citó a declarar a los asistentes en visita del presidente a su hijo Nicolás Petro en Barranquilla

La Fiscalía busca obtener declaraciones de los asistentes a la visita del presidente de la República Gustavo Petro a su hijo Nicolás Petro.

La Fiscalía ha emitido citaciones para que declaren los asistentes a la reunión que tuvo lugar entre el presidente Gustavo Petro y su hijo Nicolás en Barranquilla en agosto de este año.

Entre los citados se encuentran Laura Ojeda, actual pareja de Nicolás Petro, y Katia Burgos, madre de Nicolás, junto con otras personas cercanas que estuvieron en la reunión.

El abogado Diego Henao, quien representa a Nicolás Petro, en entrevista con FOCUS NOTICIAS confirmó esta información.

La reunión entre el presidente Gustavo Petro y su hijo Nicolás tuvo lugar el 22 de agosto en Barranquilla. Según las declaraciones del mandatario, en el encuentro no se discutieron temas de política, sino que se centraron en cuestiones exclusivamente familiares.

Abogado Diego Henao reveló que “Se adelantaron diligencias para saber y conocer que es lo que había pasado al interior de la residencia, el día de la visita del Señor Presidente de la República.
entrar uno a cuestionar que hablaron un padre y un hijo en la intimidad de un hogar, más allá de lo que se pueda decir públicamente, es que no me puedo referir a eso.

No ha habido un cambio direccional, nos llegó una citación el 12 de septiembre y el niño (Luka) de la familia Petro acababa de nacer y yo me acababa de posesionar (como defensor) y nunca se dijo no quiero, no vamos, no me interesa, pedí que se fijara nueva fecha y hora y la respuesta del señor fiscal fue radicar el escrito de acusación”

Ante la pregunta de quienes fueron llamados a declarar luego de la visita del primer mandatario a su hijo en Barranquilla el abogado Diego Henao reveló que “fueron citados a entrevista a las personas que habitaban la casa, a la señora Laura con 40 semanas de embarazo”.

Vea la entrevista completa y otras revelaciones hechas por el abogado defensor de Nicolás Petro.