Armando Benedetti, exembajador de Colombia en Venezuela citado a declarar en la Fiscalía

El exembajador en Venezuela Armando Benedetti
El embajador en Venezuela Armando Benedetti

El próximo 3 de agosto quedó reprogramada la declaración del exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, ante la Fiscalía General para que responda por los presuntos dineros que habría conseguido para la campaña del actual presidente Gustavo Petro.

Cabe anotar que el exdiplomático había sido llamado por la Fiscalía el pasado 23 de junio pero él argumentando problemas de seguridad no pudo realizar la diligencia programada por el ente acusador.

Vea también: EXCLUSIVO. En Vivo. Audiencia IMPUTACIÓN Alias «EL CÓNDOR ‘ Capo WAYÚU. ¿Aceptará Cargos?

Ahora con la nueva fecha, el exembajador Armando Benedetti deberá en una declaración jurada poner en conocimiento de las autoridades todo lo relacionado con la supuesta recaudación de dineros que él comentó haber hecho a través de unos audios filtrados en los que dialoga con Laura Sarabia, la exjefe de Gabinete del Gobierno Petro.

También le puede interesar: «Estoy listo para cumplir mi tarea», responde Salvatore Mancuso a Petro tras ser nombrado gestor de paz

Recordemos que en los referidos audios que fueron filtrados, Armando Benedetti habla de haber conseguido $ 15.000 millones de pesos en la Costa Caribe del País, para la entonces campaña a la presidencia del actual Mandatario Gustavo Petro.