Fiscalía archivó investigación contra la Vicefiscal Martha Mancera

MARTHA MANCERA VICEFISCAL GENERAL DE LA NACIÓN FOTOS CORTESIA FISCALÍA

La Fiscalía General de la Nación anunció  el archivo de la investigación que involucraba a la Vicefiscal General de la Nación, Martha Mancera.

La decisión de archivo, también incluye a la Delegada para la Seguridad Territorial, Luisa Obando. La determinación fue tomada por un Fiscal Delegado ante la Corte Suprema, quien concluyó que no existían pruebas suficientes para respaldar las acusaciones de presunto beneficio a estructuras criminales dedicadas al narcotráfico y al negocio ilegal de armas en Buenaventura, Valle del Cauca, y en el Magdalena Medio durante los años 2020 y 2022.

La Fiscalía informó que el fiscal delegado, según la  información legalmente obtenida llegó a la  conclusión de la inexistencia del delito investigado, respecto a la presunta participación de la vicefiscal Martha Mancera y la delegada Luisa Obando en otorgar beneficios a bandas vinculadas al tráfico de armas y narcotráfico en áreas estratégicas como Buenaventura y el Magdalena Medio.

Este es el comunicado de la Fiscalía General de la Nación:

«Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, en ejercicio de la competencia prevista en los artículos 32.8 del Código de Procedimiento Penal y 5° del Decreto Ley 016 de 2014, archivó la indagación que se seguía en contra de la Vicefiscal General de la Nación, Martha Janeth Mancera; y de la delegada para la Seguridad Territorial, Luisa Fernanda Obando Guerrero, por el supuesto beneficio otorgado a estructuras criminales dedicadas al tráfico de armas y de estupefacientes en Buenaventura (Valle del Cauca) y el Magdalena Medio, durante 2020 y 2022.

Lo anterior, por cuanto, de las evidencias e información legalmente obtenida mediante actos de investigación desarrollados con debida diligencia, se pudo concluir la inexistencia del delito investigado».