Pacto Histórico denunció a Fiscal Francisco Barbosa ante Comisión de Acusaciones de Cámara

Francisco Barbosa, Fiscal General
Francisco Barbosa, Fiscal General

De acuerdo con David Racero, Presidente de la Cámara, el Fiscal Francisco Barbosa, habría convocado a los directores de la Policía, La Dijin y la Sijin a desobedecer órdenes.

“Quiero decirle un mensaje al director de la Policía, al director de la Dijin, a los directores de la Sijin: que no porque les dan una orden o les dicen algo, hay que hacerlo”, habría afirmado el Fiscal General en un espacio de la emisora Blu Radio.

Vea también:En vivo.Audiencia Oneida Pinto exgobernadora de la Guajira por presunta corrupción

De acuerdo con los legisladores del Pacto Histórico, esas expresiones a propósito de las interceptaciones en el caso de la exjefe de Gabinete Presidencial laura Sarabia, serían incitadoras para que la Policía y sus integrantes incurran en insubordinación y desobediencia al Comandante Supremo de las Fuerzas Militares, el Presidente Gustavo Petro.

También le puede interesar: En vivo.Audiencia Sorrel Aroca exgobernadora Putumayo por homicidio culposo por avalancha Mocoa

Al momento de inerponer la denuncia en la Comisión de Acusaciones los congresistas del Pacto Histórico  dijeron que el Fiscal pudo haber incurrido en los delitos de conspiración o de seducción, usurpación y retención ilegal de mando.