“Mi vida y la de mi familia esta en riesgo”: Fiscal General

Francisco Barbosa, Fiscal General
Francisco Barbosa, Fiscal General

Así lo dijo el Fiscal General Francisco Barbosa, al ser indagado sobre las afirmaciones del Presidente Gustavo Petro de que es su subalterno.

Para Barbosa el Mandatario desconoce  «la división de los poderes públicos» y «la autonomía judicial» y “si hoy Gustavo Petro considera que soy subalterno, estoy esperando que proceda de conformidad y me ponga el acto administrativo de insubsistencia en el ejercicio de este cargo”.

Vea también:Roy Barreras Anulan Elección

No estoy irrespetando al Jefe de Estado, voy hasta donde la Constitución lo permite y en la Fiscalía “no participamos en comisión de homicidios”. recalcó.

A su juicio, “lo que ocurrió es más grave que una Constituyente, a través de una frase de un Presidente se señaló que es el Jefe de la Fiscalía y si eso es así, los magistrados y la Corte también serán sus subalternos”.

También le puede interesar: Corte Suprema responde a Petro. Le dice que desconoce «las bases del Estado de Derecho y crea incertidumbre»

Según el Fiscal su entidad no es un lugar donde se permite la comisión de delitos. “Se pone en entre dicho mi nombre, el nombre de la Vicefiscal y el nombre de funcionarios que nos hemos desempeñado con decencia».

“Gustavo Petro no se equivoque conmigo, yo no tengo rabo de paja. Hoy hay un Fiscal decente en Colombia no he cometido ningún delito, no tengo antecedentes, nadie me ha indultado y mi familia no tiene antecedentes criminales”, recordó el Alto Funcionario.

Vea también: Por tercera vez capturan a exfutbolista Diego Osorio por tráfico de

El Jefe del Ente Acusador criticó la actitud del Mandatario con la Rama Judicial. “Nos salió ahora el Presidente con que va a traer una comisión internacional, de bolsillo, para suplantar la justicia en Colombia. Me siento verdaderamente perplejo de quien hoy funge como Presidente de este país”.

Seguiré cumpliendo mi deber constitucional en Colombia hasta el día que termine mi función, pero no vamos a dejar que Gustavo Petro ponga una mano encima sobre mi dignidad”, anticipó.

También le puede interesar: Piden garantizar derechos humanos de colombianos en proceso de retorno desde Estados Unidos

Sin embargo aseguró que si “hacemos un debate de dignidaddecencia, estoy seguro que yo no lo pierdo contra Gustavo Petro, soy un tipo decente, digno y honesto y he sido un hombre que he cumplido fielmente mis funciones”.