Familia de Leandro Díaz con una tutela busca que rectifiquen episodios de la serie de TV

Los hermanos del Leandro Díaz, interponen una acción de tutela para solicitar la rectificación de unos episodios de la  historia del compositor vallenato, que es presentada en una novela del Canal RCN.

La acción de tutela fue admitida  por el Juzgado Promiscuo del municipio de Hatonuevo Guajira.

En la medida cautelar se vincula, además, al cantante Ivo Díaz, hijo de Leandro Díaz, quien autorizó los derechos y brindó información al libretista para construir la serie televisiva; y solicita a las partes suspender y eliminar las ediciones y productos publicados de la bioserie y rectificar las historias contadas que puedan afectar el buen nombre familiar.

Según la familia Díaz, con esta seria se les ha vulnerado sus derechos fundamentales al buen nombre, intimidad personal y familiar y a la honra. La acción de tutela fue instaurada por Carmen Sofía Díaz Díaz hermana de Leandro, y en nombre de sus familiares Arinda, Dorismel, Ledis y Edith Díaz y Wilder Duarte Díaz.

Los Díaz se muestran en desacuerdo  con el carácter violento  y maltratador que ha mostrado el personaje que interpreta al padre de Leandro (Onofre Duarte) y la  infidelidad con su hermana Tomasa, suceso que fue tendencia y reproche por parte de las redes sociales.
Según los tutelantes el canal no verificó con otras fuentes la información, además de la falta de autorización para recrear hechos que son reales pero de exclusiva intimidad de la familia.

“En consecuencia de estas escenas, la violación del derecho fundamental a la imagen, buen nombre, honra e intimidad de nuestros padres Abel Duarte y Nicolasa, está siendo violado en persona ya fallecida y que dicha violación se configura en un estado de indefensión para nuestra familia colocándonos con ello al escarnio público como personas inmorales, indecentes, agresivas y violentas”.

Le puede interesar: La destrucción que dejó en la Florida el huracán Ian

Sin embargo la serie sigue al aire, siendo una de las producciones más vistas, además cuenta con la actuación del reconocido cantante vallenato Silvestre Dangond que ha sido la revelación con su interpretación del compositor Leandro Díaz quien era ciego de nacimiento y era llamado el poeta de los Ojos del Alma, El Homero de la Provincia, y fue el creador de mágicas letras del genero vallenato, interpretadas en todo el mundo.