Avanza investigación por millonario hurto en la casa de Silvestre Dangond

El reconocido cantante de música vallenata, Silvestre Dangond, fue víctima en las últimas horas de un millonario hurto en su residencia ubicada en el barrio Casa Blanca de Valledupar. La denuncia  revela que el robo incluyó objetos que ascienden a más de mil millones de pesos.

Un grupo indeterminado de personas habría ingresado por el  patio a la sala de la casa de Silvestre Dangond para perpetrar el hurto multimillonario. La ausencia del vigilante y la empleada en el lugar en el momento del robo facilitaron la acción delictiva.

Dos empleados del cantante fueron quienes alertaron a las autoridades sobre el hurto, presentando una denuncia ante la Fiscalía en la que se estima que el monto robado supera los $1.000 millones. Se presume que, además de efectivo, fueron sustraídos otros objetos de valor.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), asumió la investigación del caso y realizaron los actos urgentes en la residencia en el barrio Casa Blanca, los investigadores revisan los videos de cámaras de seguridad y huellas dáctilares, así como entrevistas a sus empleaos.

Aunque la casa de Silvestre Dangond no presenta signos de forzamiento en puertas ni ventanas, las autoridades sospechan que el robo pudo ser cometido por alguien familiarizado con la ubicación. Dos personas que trabajan en la residencia fueron trasladadas a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía para ser interrogadas.

Hace pocos días Silvestre estuvo en Valledupar en el lanzamiento de su nuevo album músical TaMalo, que congregó a más de 10.000 personas en el Parque La Leyenda y las calles de la ciudad.

Aunque aún no se ha establecido un monto preciso del hurto, se estima que supera los $1.000 millones. Además del efectivo, existen versiones que indican el ultraje de una caja fuerte y el robo de una colección de relojes de alta gama, incluyendo marcas como Rolex.