Falleció el Empresario Allan Scalzo, quien enfrentaba un proceso judicial por el asesinato del bananero Haled Saghair.
Scalzo falleció en la madrugada de este sábado en la Clínica Milagrosa en Santa Marta, donde se encontraba bajo tratamiento médico por una enfermedad pulmonar. Alex Fernández, abogado defensor denuncia una posible negligencia médica.
Scalzo cambió su nombre a Vicente Oliva Gómez, hace algunos meses. Su esposa Martha Olarte habló en exclusiva para Focus Noticias sobre las posibles causas de su muerte y quienes «estarían interesados en acabar con su vida». También manifestó que el cambio de nombre se dio porque había una confusión con los apellidos Goméz y Scalzo de su abuelo ya que la familia estaba tramitando la ciudadanía italiana.
El empresario había sido detenido el pasado 17 de mayo, luego de ser vinculado con el crimen de Haled Saghair ocurrido en el año 2019. La Fiscalía argumentó que el homicidio fue motivado por una supuesta venganza de Scalzo, quien habría contratado sicarios para asesinar al bananero, por una supuesta relación extramatrimonial que este mantenía con su esposa Martha Olarte.
Un juez de garantías de Santa Marta decidió enviar el pasado 4 de mayo a la cárcel, pero por sus condiciones médicas el reconocido empresario Allan Scalzo Gómez, estaba en una clínica.
Tras ser detenido, en la celda al segundo día presentó complicaciones médicas por lo que fue internado de urgencias, su esposa Martha Olarte denuncia que en las celdas habían personas enfermas de tuberculosis y hacinamiento.
Le puede interesar: ¿Crimen pasional? a la cárcel fue enviado Reconocido empresario de Santa Marta por asesinato de ganadero
Vea la entrevista a Martha Olarte, esposa del empresario y detalles del fallecimiento de Vicente Oliva Gómez.
Proceso Judicial
Luego del homicidio de Saghair, un empresario bananero y ganadero ocurrido el 12 de julio de 2019. la Fiscalía empezó a investigar a Allan Scalzo quien presuntamente contrató sicarios para asesinar a Saghair debido a una relación extramatrimonial que este mantenía con Martha Olarte, la esposa de Scalzo. La investigación reveló el arrendamiento de un apartamento frente a la residencia de Saghair para vigilar sus movimientos y la existencia de chats entre Scalzo, su esposa y los sicarios.
El empresario y ganadero Allan Scalzo era propietario de varias estaciones de gasolina ubicadas en Santa Marta, Barranquilla y el departamento del Magdalena.
El 17 de mayo, Scalzo fue detenido después de que la Fiscalía reuniera pruebas suficientes de su participación en el crimen. Sin embargo, su precario estado de salud complicó el proceso judicial. Scalzo, que padecía afecciones respiratorias, fue internado de urgencia en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica La Milagrosa.
El 4 de junio, por decisión de un juez de control de garantías fue enviado a la cárcel Allan Scalzo Gómez, también conocido como Vicente Oliva.
Durante su detención, presentó complicaciones respiratorias graves, lo que llevó a su internación. Las audiencias para legalizar su detención y determinar medidas de aseguramiento se retrasaron repetidamente debido a su condición médica, pero fueron atendidas desde la clínica.
La juez aseguró que se garantizaría la atención médica necesaria a Scalzo, quien continuó en la Clínica La Milagrosa.
El sábado 8 de junio, en horas de la madrugada, Scalzo sufrió un paro cardiorrespiratorio que le causó la muerte. El abogado de Scalzo denunció presunta negligencia médica, sugiriendo que las complicaciones de salud podrían haberse evitado con una atención adecuada. Además, se manejan versiones extraoficiales sobre una posible infección bacteriana adquirida a través de alimentos, aunque estas no han sido confirmadas oficialmente.
AUDIENCIA DE MEDIDA DE ASEGURAMIENTO PARTE 2
AUDIENCIA DE MEDIDA DE ASEGURAMIENTO PARTE 1
AUDIENCIA DE LEGALIZACIÓN DE CAPTURA