Así fue la Extradición de Dabinsson Niño Alias «Niño Meyer» Rey del Fentanilo a Estados Unidos

Extraditan "Niño Meyer" por Tráfico de Fentanilo
Extraditan "Niño Meyer" por Tráfico de Fentanilo

El Gobierno Nacional colombiano logró la primera extradición de un ciudadano colombiano a los Estados Unidos por su presunta implicación en la comercialización y distribución de fentanilo.

Dabinsson Niño Meyer, de 39 años, fue entregado a las autoridadesestadounidenses desde Bogotá, marcando un hito en la lucha contra el crimen organizado trasnacional, la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional, en colaboración con la Fiscalía, coordinó esta exitosa operación como parte de la Política de Seguridad, Defensa y Convivencia Ciudadana del Gobierno Nacional.

Le puede interesar: ATENCIÓN. Juez envia a cárcel a 3 policías por «chuzadas» a Marelbys Meza exniñera de Laura Sarabia Exjefe de Gabinete

«Niño Meyer» fue capturado por la Policía Nacional el 22 de marzo de 2022 en el municipio de Acacias, Meta con el propósito de ser extraditado a los Estados Unidos, las investigaciones revelaron que él y su organización habrían distribuido grandes cantidades de Fentanilo, principalmente en los Estados de Pensilvania y Nueva York entre los años 2017 y 2019.

También se identificó que «Niño Meyer» era un miembro clave de una organización delictiva dedicada al tráfico de esta sustancia, con roles específicos que incluían mantener, comercializar y distribuir el Fentanilo, así como compartir las ganancias con otros miembros de la organización.

Le puede interesar: Ordenan retirar del cargo a Militares, Inspección del Ejército comprobó que sí cometieron abusos en Tierralta, Córdoba

Este logro es de trascendencia internacional, ya que «Niño Meyer» es el primer colombiano requerido por los Estados Unidos por pertenecer a una organización de tráfico ilícito de Fentanilo. Es importante destacar que el delito por el cual enfrentará juicio en los Estados Unidos fue cometido en ese país y no tiene vínculos con Colombia.

Esta operación demuestra la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra el tráfico de drogas y el crimen organizado, y refleja el compromiso de Colombia en colaborar con otros países para combatir eficazmente esta amenaza global.

Vea todos los detalles aquí: