EE.UU ve con buenos ojos a Luis Gilberto Murillo como embajador y anuncia reunión con Gustavo Petro

El gobierno de Joe Biden celebró la designación de Luis Gilberto Murillo como nuevo embajador de Colombia en los Estados Unidos, desde el próximo 7 de agosto. Juan González, director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, habló con Blu Radio sobre este tema.

El representante del Gobierno Biden, aseguró que Murillo es un hombre es reconocido y respetado en Washington. Dijo que que trabajarán desde el primer día de la mano para buscar el  beneficio de las dos naciones.

Le puede interesar: Luis Gilberto Murillo designado, por Gustavo Petro, como nuevo embajador de Colombia en EE. UU.

Según González , el Gobierno estadounidense recibe «muy bien ese nombramiento y buscamos cómo trabajar con él, es muy importante tener a alguien en Washington que conozca Washington y que tenga estas relaciones y Murillo es alguien que tiene una excelente reputación».

Juan González afirmó a la emisora que se realizará un encuentro en Colombia con Gustavo Petro, antes de su posesión prevista para el 7 de agosto, para comenzar a trabajar la agenda en puntos claves como cambio climático, cooperación económica, lucha contra las drogas e implementación del acuerdo de paz.

También le puede interesar: Segundas oportunidades, jóvenes modelan y confeccionan ropa, tras recuperar la libertad

«Vamos para que, cuando sea inaugurado el presidente Petro, avancemos de una forma bastante concreta (…) Vamos la próxima semana también para dar una señal constructiva y de buena fe para tratar de trabajar con este Gobierno», aseguró González.

Recordemos que el pasado 22 de junio el presidente de Estados Unidos Joe Biden, dos días después de los resultados de la segunda vuelta electoral llamó al mandatario electo de Colombia, Gustavo Petro, para felicitarle por su victoria en las presidenciales y reafirmar el apoyo estadounidense al país.