Defensoría del Pueblo logra bonificación especial para sus funcionarios a nivel nacional

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, logró la expedición del decreto 2291 de 2023, mediante el cual los funcionarios de la entidad en todo el país podrán acceder al reconocimiento de una bonificación especial.

Dicho beneficio equivale al 48 por ciento de la asignación básica mensual y gastos de representación. Este reconocimiento será pagado en enero de 2024.

Esta acción fue respaldada por las organizaciones sindicales Asdep, Asemdep, Sintraprocuraduría y Sinecodep quienes contribuyeron en la materialización de la bonificación especial.

La Defensoría del Pueblo destaca el trabajo del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Hacienda y el Departamento Administrativo de la Función Pública que comprendieron la situación de desigualdad salarial y prestacional entre las entidades que integran el Ministerio Público.

El Defensor Camargo Assis reafirmó su compromiso con la nivelación salarial de todos los funcionarios de la Defensoría, frente a los servidores de la Procuraduría General de la Nación; puntualmente en lo que tiene que ver con la implementación de la prima mensual salarial equivalente al 5.15% de la asignación básica correspondiente a los cargos de los niveles profesional, técnico y administrativo de la Entidad, en los mismos términos que fue establecida para la Procuraduría.