Escondían drogas en partes íntimas y cometían robos a transeúntes: Así delinquían dos bandas en Bogotá

Un juez envió a la cárcel a 16 personas, señaladas por las autoridades de integrar las bandas delincuenciales ‘Los Chobis’ y ‘Los Ferreros’, que operaban en el Centro de la capital del país.  La Fiscalía luego de varios meses de seguimientos e interceptaciones logró grabaciones y la identificación de los roles que tenía cada uno de los presuntos delincuentes.

Según la Fiscalía, ‘Los Chobis’ y ‘Los Ferreros’, usaban contadores de servicios públicos de viviendas en la Avenida Caracas entre Calles 13 y 19, e inmuebles del barrio Voto Nacional. Además, para evitar que uniformados de la Policía en requisas, les decomisaran dosis de cocaína, marihuana y bazuco, las escondían en sus partes íntimas.

La Fiscalía aseguró, que hay suficiente evidencia para demostrar y lograr condenas contra los capturados, de que también cometían hechos de hurto a transeúntes y comerciantes en las calles de la localidad de Los Mártires.

Según la investigaciones, ‘Los Chobis’ dedicaban sus acciones al hurto mediante la modalidad de atraco, raponazo, dumiseo y factor de oportunidad, mientras que ‘Los Ferreros’, vendían todo tipo de estupefacientes a plena luz del día en vía pública.

Durante diligencias de registro y allanamiento realizadas por la SIJIN de la Policía, se incautaron celulares y dummys o réplicas de equipos móviles, además de abundante cantidad de drogas que iban a ser comercializadas.

Los capturados son Cristian Yuliani Fajardo Cucuñames, alias Negro; Jorge Miguel Díaz Mogollón, alias Gafas; Luis Carlos Gómez Jiménez, alias Feo; Daniel Alonso Ramírez Serna, alias Frijol; Leonel Restrepo Montoya, alias Fido; Yimer Joam Flórez Pantoja, alias Garza; y Rafael Ricardo Villamizar, alias Calvo, quiénes según las autoridades, integraban la banda ‘Los Chobis’.

Por otro lado también fueron capturados Duván Enrique Hurtado Polo, Claudia Patricia Galván Mórelo, José Alfredo Meléndez Méndez, Andrés Camilo Ruiz Cifuentes, Kewin Andrés Munar, Eidy Patricia Pinzón, Reinaldo José Malavé Mata, Ángel del Valle Jiménez Hernández y Dolvi Francisco Oviedo Osorio, quiénes según las evidencias presentadas por los investigadores conformaban la banda delincuencial ‘Los Ferreros’.

La Fiscalía imputó ante jueces de control de garantías de Bogotá, los delitos de concierto para delinquir, estafa, hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.