Funcionario de la UNP, al parecer, utilizaba vehículos de la entidad para ofrecer tours en Bogotá. Procuraduría inicia investigación.
El ente de control inició investigación disciplinaria contra el funcionario de la Unidad Nacional de Protección, Francisco Torres Luna, por las presuntas irregularidades en el uso de los vehículos.
Al parecer, el funcionario, realizaba cobros aproximados de $250.000 para ofrecer tours por la Sábana de Bogotá.
La Procuraduría General de la Nación inició investigación disciplinaria contra Francisco Torres Luna, agente de la Unidad Nacional de Protección (UNP) por las presuntas irregularidades en el uso de los vehículos que tenía a cargo en dicha entidad, ya que, al parecer estos eran utilizados para dar tours a ciudadanos extranjeros.
El ente de control evidenció que, presuntamente, los tours transportaban a algunos turistas brasileros y mexicanos. Las excursiones ofrecidas se daban en Bogotá, y algunos municipios de Cundinamarca como lo son: Guadalupe, La Calera, Choachí, Zipaquirá y Cajicá.
El Ministerio Público tuvo conocimiento que el funcionario cobraba sumas de $200.000 a $250.000, aproximadamente.
Torres, quien es parte del grupo Cuerpo Técnico de Análisis de Riesgo en la Subdirección de Evaluación de Riesgo de la UNP, presuntamente, indicó que el combustible y el vehículo pertenecían a esta entidad.
FacebookTwitterProcuraduría abrió investigación a exdirectora del INPEC en Buenaventura, por presuntos cobros irregulares a personas privadas de la libertad. Al (…)