Juez envió a la cárcel a Alejandro José Arias Alejos, alias el chueco o alejo, ciudadano de nacionalidad venezolana, señalado de ser el presunto asesino del veedor Jaime Vásquez en Cúcuta e imputado por los delitos homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, y concierto para delinquir.
Para la Juez Vivian Polania se tienen los elementos materiales de prueba para declarar detención del procesado en el establecimiento carcelario de máxima seguridad cárcel La Picota de Bogotá, para evitar una posible fuga, además de garantizar la vida y protección de Alejandro José Arias Alejos.
El procesado sería sicario de una estructura delincuencial en Norte de Santander, que tiene vínculos con el ‘Tren de Aragua’.
Las autoridades han revelado que se quiere atentar contra la vida de Alejandro José Arias Alejos, por lo que se han reforzado las medidas de protección en las instalaciones donde se encuentra actualmente en Cúcuta.
El veedor había utilizado sus redes sociales como medio para presentar denuncias de corrupción que involucraban a políticos y funcionarios locales. Por estas publicaciones habría recibido amenazas
Siga la audiencia aquí:
El sicario, tras cometer el crimen, huyó hacia Bucaramanga, donde reside uno de sus hermanos, agentes de la Policía y el CTI lograron la captura, Arias sería el responsable del homicidio del líder social y periodista Jaime Vásquez, perpetrado el pasado domingo 14 de abril, en el barrio La Riviera en Cúcuta.
Alejandro José Arias Alejos, quien pertenece a la La banda los AK47, que se dedica al sicariato, extorsión y tráfico de estupefacientes, fue capturado en la casa donde fue se ocultaba el homicida conocido por los alias de Cojo o Alejo.
Jaime Alonso Vásquez era periodista, abogado y un veedor reconocido en Cúcuta (Norte de Santander) por sus denuncias por posibles hechos de corrupción en el sector salud y de servidores públicos.
El caso se presenta ante la juez 101 penal de garantías de Cúcuta, Vivían Polanía, quien decretó legal la captura de Arias.
En esta nueva diligencia la juez Polanía, resaltó que el veedor había recibido amenazas, igualmente el reconocimiento realizado por la fuente humana que concuerda con las imágenes, tatuajes, fisionomía y limitación de la movilidad en la pierna derecha del hombre que disparó y cuya imagén quedó registrada en las cámaras de seguridad de la pastelería.
Teniendo en cuenta que se tienen los elementos materiales se declara la detención preventiva del procesado en establecimiento carcelario.
La juez conocida por sus múltiples tatuajes, fue enfática que no había duda que era el hombre que disparó en el video ya que evidentemente se le observaban los tatuajes.