En vivo. Desfile militar del 20 de julio, Día de la Independencia

Con un imponente desfile militar se celebran 212 Años de Independencia en Colombia.

Siga la transmisión especial del desfile militar y policial del 20 de julio, que luego de 2 años regresa a las calles de Bogotá.

Al acto asisten, el Presidente de la República Iván Márquez, los ministros del gabinete y Los Altos mandos militares.

Después de dos años de ausencia por la pandemia, regresó a las calles el tradicional desfile militar y policial del día de la independencia, donde la Fuerza Pública colombiana hace una demostración de todas sus capacidades.

Más de 35 mil hombres y mujeres del Ejército Nacional, Armada, Fuerza Aérea y Policía desfilaron por las principales ciudades del país.

En Bogotá cerca de 11,500 miembros de la Fuerza Pública marcharon por la avenida Boyacá desde la calle 138 hasta la 127.

Le puede interesar: Instalación del Congreso de la República

En este imponente desfile se evidenció la transformación de la Fuerza Pública, a través de vehículos, aeronaves y nuevas especialidades que permiten el cumplimiento de la misión a lo largo del territorio nacional.

En el desfile también se hizo un reconocimiento al papel de la mujer dentro de la Fuerza Pública, como pieza fundamental del cambio y la evolución de las fuerzas que vieron en ellas un potencial que enriquece a las instituciones y al país.

Además, se hizo un merecido reconocimiento a los veteranos que participaron en la guerra de Corea, quienes portan en sus pecho las insignias de los hombres que atendieron el llamado de Naciones Unidas para defender a Corea del Sur de la invadían por parte de Corea del Norte en 1950.