20 de julio de 2024

EN VIVO AUDIENCIA DE JUICIO. Abogado José Manuel Gnecco por Homicidio de su esposa

EL RECONOCIDO ABOGADO JOSÉ MANUEL GNECCO, ES INVESTIGADO POR EL ASESINATO DE SU ESPOSA, MERCEDES GNECCO EN LA ISLA DE SAN ANDRÉS, EN EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS

José Manuel Gnecco, acusado del asesinato de su esposa Mercedes Gnecco

Continúa el juicio al abogado José Manuel Gnecco, quien es investigado por el asesinato de su esposa, Mercedes Gnecco, el 5 de octubre de 2021, en su casa en la isla de San Andrés.

En la audiencia del día 18 de marzo, el abogado había quedado en libertad por vencimiento de términos dentro de la investigación por el crimen de  María Mercedes Gnecco, luego fue capturado nuevamente por el delito de  soborno  a testigo porque presuntamente le había ofrecido dinero a un joven para dar una versión sobre el homicidio de su esposa Maria Mercedes Gneccoy dejado nuevamente en libertad el 3 de mayo de 2024.
Durante la audiencia se ha presentado un cruce de palabras entre el abogado defensor Marlón Díaz y el fiscal del caso, Mario Andrés Burgos.

Audiencia de juicio. Caso abogado José Manuel Genneco. Parte 1

El Caso

El asesinato de María Mercedes Gnecco ocurrió  el día 5 de octubre del 2021 en la Isla de  San Andrés, por circunstancias desconocidas, el principal sospechoso hasta ahora es su propio esposo José Manuel Gnecco Valencia reconodido abogado, quien hace parte de una familia de politicos del departamento del Cesar.

José Manuel Gnecco fue capturado  el 24 junio de 2022 en municipio de Ginebra en el Valle del Cauca, una vez detenido fue llevado San Andrés  a la audiencia de legalización de captura imputación y solicitud de medida de aseguramiento, durante la diligencia el abogado no aceptó los cargos.

En las primeras declaraciones a las autoridades el abogado Gnecco Valencia narró que unos asaltantes habían ingresado a su casa donde se encontraba con su esposa a hurtar algunas propiedades y que dispararon con arma de fuego a su pareja causándole la muerte, pero las investigaciones adelantadas por el fiscal Mario Andrés Burgos establecieron que el causante de los disparos había sido el propio esposo.

Actualmente José Manuel Gnecco se encuentra en libertad.