EN VIVO Audiencia. Imputado por feminicidio de Steffany Barranco en el C.C. Santafé no aceptó cargos

Fiscalía solicitó cárcel para Iván José de la Rosa Gómez, quien durante la audiencia tuvo llamados de atención del juez por reirse del relato de la fiscal

Fiscalía imputó a Iván José de la Rosa Gómez, por el feminicidio de Steffany Barranco, a quien atacó en su lugar de trabajo en el Centro Comercial Santafé.

El jueves 30 de mayo el juez 11 de control de garantías de Bogotá, legalizó su captura, de la Rosa fue capturado por agentes de la Policía quienes atendieron el caso de feminicidio frente a los clientes y trabajadores del almacén Imusa.

Fiscalía narró los momentos del ataque y las 18 heridas causadas a la víctima con un cuchillo por su pareja.

La Fiscalía le imputó el delito de Feminicidio Agravado, Iván Jose de la Rosa al momento de responder si acepta o no cargos respondió:

«Yo ya la tengo clara, no acepto cargos, en el momento no«

Fiscalía solicitó enviar a la cárcel al imputado, por ser un peligro para la sociedad y repetir la agresión a otra mujer o persona, más aun, cuando la asesinó en un centro comercial a la vista de decenas de personas. La medida de aseguramiento fue respaldada por la representantes de víctimas y el Ministerio Público.

En la declaración del padre de Steffanie Barranco, manifestó que conocía del «infierno que vivía mi hija, Iván José era vicioso y borracho, la obligaba a robar, la acosaba, la seguía y la amenazaba, la echaron de su trabajo, le manifestaba que «si no eres para mí, no serás de nadie», no lo dejaba por miedo que la matará, la única felicidad de mi hija eran sus hijos, le pegaba demasiado delante de sus hijos, no le importó dejar sin su madre a sus dos hijos menores de edad» .

El juez del caso llamó la atención a Iván José de la Rosa por sus risas, al momento de escuchar la declaración del progenitor.

Vea la audiencia aquí:

En el Centro Comercial Santafé se vivieron momentos de temor cuando Steffanie Barranco Oquendo,  de 32 años oriunda de Malambo, Atlántico, fue asesinada por su pareja sentimental. Este feminicidio ha dejado a dos menores de 5 y 9 años  sin su madre.

La fiscal del caso narró el minuto a minuto del feminicidio. El juez avaló el procedimiento de captura en flagrancia realizado por los agentes que llegaron minutos después de la agresión. Además, resaltó que el sujeto se había autolesionado luego de cometer el crimen de su pareja.

Además, se presentaron los testimonios de testigos y compañeros de trabajo de Steffanie Barranco, que presenciaron el ataque, y los videos de las cámaras de seguridad.

Una de las testigos narró que vio cuando el hombre estaba hablando con la joven y de un momento a otro empiezan los gritos y el saca un cuchillo y la hiere en varias ocasiones, los presentes con el objeto de detener la agresión le tiraban ollas y otros elementos.

La fiscal narró el miedo permanente manifestado por la víctima durante 10 años que duró la relación, amenazando además con agredir a sus hijos.

El Juez 11 de Control de Garantías de Bogotá ordenó envíar a la cárcel a Iván José de la Rosa por cumplir con los requisitos para interposición de la medida de aseguramiento. La pena para el delito de Feminicidio es de más de 500 meses (41 años) de prisión.

Steffanie,  había llegado a Bogotá hace tres años con la esperanza de encontrar mejores oportunidades laborales para ella y su familia. Junto a su pareja y padre de sus hijos, Iván José de la Rosa.

«Si mañana soy un recuerdo, espero ser de esos que te hacen sonreír»: Steffanie

Steffanie publicó en su cuenta de Facebook un mensaje que ahora resuena con dolor y tristeza: «Si mañana soy un recuerdo, espero ser de esos que te hacen sonreír».

Así fueron los momentos previos a la muerte de Steffanie según el reporte de la Policía:

El agresor llegó al centro comercial Santafé en su «motocicleta con un maletín y se dirige al almacén Imusa y tiene una discusión con su pareja, luego saca el arma que lleva y lesiona a la mujer de 32 años quien fallece prácticamente en el lugar de los hechos.

Luego él se autolesiona y la ciudadanía indignada lo pone a disposición de las autoridades, el momento de dolor hace que le den al hombre golpes contundentes con elementos que habían como ollas y otros elementos, a los 7 minutos llega la Policía y procede a realizar la captura«.

Las autoridades se desplazaron a Bosa donde encontraron a los dos menores de 6 y 9 años, hijos de la pareja quienes fueron llevados por el ICBF para restablecer sus derechos.

El asesinato de Steffanie ocurrió en su lugar de trabajo, donde Iván José de la Rosa, armado con un cuchillo, la atacó. Ella intentó defenderse con los utensilios que vendía en su local, pero no pudo evitar la tragedia.

Steffanie Barranco Oquendo, de 32 años oriunda de Malambo, Atlántico, fue asesinada por su pareja sentimental.