Caso Valentina Trespalacios. Imputación contra John Poulos novio de la DJ.

Legalizan captura de John Poulos novio de la DJ Valentina Trespalacios

Inicia audiencia de imputación contra estadounidense John Poulos, Fiscalia revela pruebas ineditas del asesinato de la DJ Valentina Trespalacios.

El ciudadano estadounidense John Poulos, fue trasladado en un avión de la Policía desde Panamá.

Durante la audiencia el fiscal relató las actuaciones adelantadas en Panamá y Colombia para su captura.

Poulos está siendo representado por su abogado de confianza  y acompañado de una traductora.

El defensor ha solicitado no legalizar la captura por superar las 36 horas desde el momento de la captura, además de no haber sido asesorado, no le permitieron tener un abogado en Panamá y además no tuvo traductor al momento de su aprehensión.

En las últimas horas se conoció un revelador video que presentará la Fiscalía para demostrar que el ciudadano estadounidense John Poulos, novio de Valentina Trespalacios, sería el presunto asesino de la joven DJ.

En la cámara de seguridad quedo grabado el momento en que un hombre lleva una pesada maleta hacia el parqueadero del edificio.

Valentina Trespalacios, fue encontrada sin vida  dentro de una maleta el pasado 22 de enero enero en la localidad de Fontibón, Bogotá.

El estadounidense y la DJ se habrían conocido por medio de una aplicación de citas, y se habian encontrado por primera vez en el mes de mayo en Bogotá y luego habían viajado a Mexico, esta era la segunda vez que se reunian en Bogotá. 

Sus familiares también relataron que el «Gringo» había contratado a un investigador privado para seguir a Valentina Trespalacios en fiestas y eventos.

Valentina le habría contado a una amiga de Medellín que su novio John Poulos, tenía tres hijos y una pareja sentimental en Estados Unidos, sin embargo según sus familiares «él se quería venir a vivir del todo con ella para hacer una familia”.

Le puede interesar: Reinicia juicio de Jhonier Leal por el asesinato de su mamá y hermano Mauricio Leal

La Policía de Panamá detuvo en el aeropuerto a John Poulos de 35 años, principal sospechoso del asesinato de la joven DJ cuanto tomaba un vuelo hacia Estambul, Turquía; el hombre compró en efectivo, dos tiquetes de avión para la misma fecha, uno a Estambul y otro a Brasil.

Al momento de la captura en Bogotá, la policía utilizó unas esposas de color púrpura, que representan la lucha contra violencia hacia la mujer.

La Fiscalía lo investiga por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de elemento probatorio.

John Poulos, fue presentado el  juez 59 penal de control de garantías para legalizar su captura, en una audiencia que terminó a las 2:30 am el juez determinó que el trámite se dió dentro de las 36 horas que establece la ley, además que se le respetaron los derechos del ciudadano estadounidense.

Siga la audiencia de imputación aquí:

Audiencia de legalización de captura jueves 27 de enero: