Una llamada al 123, un GPS encendido y un operativo preciso permitieron recuperar, en menos de 12 horas, una camioneta robada en Teusaquillo.
El rastreo llevó a la Policía hasta la parte alta de San Cristóbal, donde apareció abandonada.
El GPS de un celular que estaba dentro del vehículo, sumado a la rápida reacción de la Policía, permitió recuperar en tiempo récord la camioneta que había sido hurtada bajo la modalidad de atraco
Los hechos ocurrieron en la localidad de Teusaquillo, cuando las víctimas se encontraban realizando diligencias personales. En ese momento fueron abordadas por hombres armados que las despojaron del vehículo y lo llevaron desde el sector del Parkway hasta la parte alta de la localidad de San Cristóbal.
De manera inmediata, las víctimas se comunicaron a la línea 123 e hicieron contacto con la Policía Metropolitana de Bogotá. Gracias a la información recibida, las características del vehículo y la ubicación aproximada que arrojaba el GPS del celular, las patrullas iniciaron un rápido despliegue en la zona donde podría encontrarse la camioneta. Aunque contaban con señal GPS, las condiciones del sector impedían una ubicación exacta debido a que no hay señal.
Tras varias horas recorriendo las empinadas calles del barrio Los Alpes, en San Cristóbal, los uniformados encontraron la camioneta abandonada en un lote baldío que funciona como parqueadero irregular en la parte alta de la localidad. Además, se tienen indicios de la ubicación de los responsables del hurto a los que se les tiene en la mira.
Una vez más, se evidencia que la denuncia oportuna, la entrega adecuada del material probatorio y la comunicación asertiva entre la ciudadanía y la Policía son herramientas fundamentales para combatir la delincuencia en la capital. Todas las capacidades del Distrito y de la Policía están disponibles para cualquier ciudadano; lo único necesario para activarlas es denunciar.


