Emergencia en Antioquia: Alud de tierra sepultó escuela y tres niños quedaron atrapados

Emergencia en Antioquia: Alud de tierra sepultó escuela y tres niños están atrapados

A dos kilómetros del casco urbano del municipio de Andes, ubicado al sur oeste de Antioquia, las autoridades reportaron un gran novimiento de tierra, que sepultó la escuela de la vereda El Porvenir del corregimiento Tapartó.

 

Tras el deslizamiento a la zona arribaron vehículos y equipos de emergencias de la Cruz Roja, Bomberos de Antioquia y la Fuerza Pública. La comunidad del sector se ha unido a la búsqueda de niños sobrevivientes tras el derrumbe.

Según datos preliminares, ya han sido atentidos 19 niños que se encontraban en la sede educativa, pero aún hay reportes de tres menores de edad que continúan desaparecidos.

Le puede interesar: Ordenan evacuación de los habitantes del corregimiento de San Antonio de Prado en Medellín

El presidente Iván Duque, pidió al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo y a los organismos nacionales de emergencias atender de manera prioritaria esta situación y trasladar sus capacidades para ubicar con vida a los menores desaparecidos.

 

Aldemar Augusto Ramírez Giraldo, párroco del corregimiento dijo al Diario El Tiempo, que la emergencia se registró cuando los estudiantes de la escuela, se encontraban en descanso.

«Un alud de tierra se vino y tapó la escuela. En el momento los niños estaban jugando en el patio, en el recreo, y se los llevó a la mayoría. Dos niños se salvaron y hace unos 15 minutos rescataron a una niña con vida. Los otros están tapados», narró el religioso.

También le puede interesar: Freddy Burbano no se negó a prueba de alcoholemia, policía primero lo trasladó por lesiones: Defensor

En la escuela rural conocida como El Porvenir, hay reporte de 25 niños matriculados y una maestra, pero el día de hoy sólo asistieron 22 estudiantes a las clases programadas.

El miercoles de está semana, tambien se presentó un deslizamiento de tierra de una montaña en el sector de Las Playas, que obligó a la evacuación de los  habitantes del corregimiento de San Antonio de Prado en Medellín, en este derrumbe  fueron halladas dos personas muertas: una mujer de 30 años y un niño de dos años.

Noticia en Desarrollo…