Embajador Armando Benedetti fue notificado por la Cancillería de la investigación por Violencia Intrafamiliar

Continúa la polémica por el presunto hecho de violencia intrafamiliar ocurrido entre el Embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti y su esposa Adelina Cobo, el funcionario dijo  no haber sido notificado por la Cancillería para presentarse en Bogotá, pero minutos después envió un mensaje diciendo:

«Hace segundos recibí la notificación de apertura de investigación disciplinaria por parte de la Cancillería. Reitero: estoy presto a dar las explicaciones que sean necesarias y demostrar mi inocencia”

Este fue su mensaje inicial:

“A día de hoy, a esta hora, no he recibido ningún notificación ni verbal, ni escrita, ni por ningún canal oficial, para que me presente en Bogotá. Como siempre, estaré dispuesto a dar la cara y responder ante cualquier autoridad que lo requiera. Me parece un buen escenario para responder por todo lo que se ha dicho y demostrar mi inocencia.

Como decía un viejo amigo mío, hay que defenderse siempre de los amigos y no de los enemigos.

Luego agregó que había sido notificado segundos antes:

“Parece que lo importante no es la verdad, sino conservar los titulares, de ambas partes…

Hace segundos recibí la notificación de apertura de investigación disciplinaria por parte de la Cancillería. Reitero: estoy presto a dar las explicaciones que sean necesarias y demostrar mi inocencia.

Espero que cuando eso suceda los titulares de prensa me dediquen el mismo espacio y tiempo”.

Días después del incidente en España donde su esposa se recuperaba de una operación en el oído  Benedetti había dicho al respecto:

“Lo que se ha dicho sobre una supuesta agresión NO es cierto y NO se ajusta al hecho en España. La verdad se demostrará en el tribunal español. En este momento me encuentro en medio de un proceso de divorcio que responde a la esfera privada y familiar y, por el bien de mis hijos, seré prudente”