Niegan a la exministra Karen Abudinen el reconocimiento como víctima en el caso de Centros Poblados

La exministra Abudinen manifestó que ha tenido que ir alpsicólogo y que no tiene oportunidades laborales por el escándalo de Centros Poblados.

Exministra Karen Abudinen no fue reconocida como víctima

La exministra de las TIC, Karen Abudinen reapareció ante la justicia y solicitó se revise la decisión del juez  59 de conocimiento de Bogotá que le negó su calidad de víctima dentro del escándalo  de los 70 mil millones de pesos de Centros Poblados.

Según la exministra Abudinen ha tenido que ser tratada por un psicólogo y que no tiene oportunidades laborales por el escándalo de Centros Poblados, también que se le ha afectado su integridad personal y la de su familia.

“Es un daño real y concreto, es que realmente a mí sí me han afectado, me tocó renunciar, no tengo oportunidades laborales”

“Mi condición de víctima se trata porque me hicieron un daño real, concreto, visible, inclusive las redes sociales al día de hoy no paran de presionar por una situación que jamás he cometido, ni podía saber que esa Unión Temporal tenía ese entramado en contra de la administración pública”

 “He tenido que ir al psicólogo, pasé toda la situación de mi madre, que falleció por cuenta del Covid-19 en medio de esta situación”.

«Tengo que ir al psicólogo. Si ellos, no hubieran entregado los documentos falsos yo no estuviera pasando todas estas cargas, afectivas, profesional y personales. Dígame usted ¿Quién podría contratar a una persona que supuestamente, aparte de denunciar, participó de un entramado?»: Karen Abudinen

Luego de la denuncia por la pérdida de los 70 mil millones de pesos de Centros Poblados en redes sociales se volvió viral el término “abudinear” como sinónimo de corrupción.

«Quiero repetirles que no estoy por intereses económicos, mi condición se trata porque me hicieron un daño donde incluso en las redes sociales no paran de presionar por un daño que no he cometido»: Karen Abudinen

Le puede interesar: Así transcurrió la audiencia de solicitud de preclusión al expresidente Álvaro Uribe

En este caso de Centros Poblados ya se dio la primera condena al empresario Jorge Enrique López, quién deberá pagar 4 años de cárcel y reintegro de $187 millones de los 70 mil millones del anticipo del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

El empresario López aceptó los cargos de falsedad en documento privado y fraude procesal en el  caso de presunta corrupción del proyecto  Centros Poblados,  de Mintic donde se  obtuvo la adjudicación del contrato con documentos falsificados y se presentaron inconvenientes con el anticipo de $70.000 millones.

Según la Fiscalía, Jorge Enrique Lopez  sería el responsable de modificar los documentos del Banco Itau, claves para que el contrato fuera adjudicado.

Vea la intervención de la exministra Karen Abudinen aquí:

La exministra Abudinen manifestó que había sido afectada por el actuar de los empresarios Juan José Laverde Martínez, Juan Carlos Ángel Cáceres Bayona y Ottomar Lascarro Torres.

En Contexto: Primera condena por Caso Centros Poblados