Destituyen e inhabilitan por 9 años a Edgar Roberto Mora, exgobernador (ad doc) de Nariño

Edgar Roberto Mora
Edgar Roberto Mora

En fallo de primera instancia, la Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad general de nueve años para ocupar cargos públicos al exgobernador (ad hoc) de Nariño, Edgar Roberto Mora Gómez.

Al exfuincionario se le responsabiliza de haber firmado un contrato interadministrativo para la prestación del servicio de conectividad a Internet para los establecimientos de municipios no certificados del departamento, con una empresa que no acreditó la experiencia técnica exigida en los estudios previos.

Vea también: ULTIMA HORA. Cambios en la cúpula de la Policía, sale el Director General Sanabria

La Delegada Disciplinaria de Juzgamiento sostuvo que el exmandatario encargado desconoció la normativa contractual al celebrar el contrato interadministrativo con UNIMOS S.A. E.S.P., compañía que carecía de la idoneidad y capacidad requerida, lo que motivó la subcontratación para ejecutar el objeto del negocio jurídico principal y que en su calidad de ordenador del gasto, transgredió el principio de responsabilidad estatal para garantizar la selección objetiva que rige la contratación estatal, por lo que calificó su falta como gravísima a título de culpa gravísima.