ULTIMA HORA. Cambios en la cúpula de la Policía, sale el Director General Sanabria

Se presentan cambios en la cúpula de la Policía Nacional, sale el Director Nacional, General Henry Sanabria, en su remplazo el  presidente Gustavo Petro nombró en el cargo al general (r) William René Salamanca.

El presidente Gustavo Petro  en su cuenta de Twitter agradeció al General Sanabria y anunció el nuevo director:
«Agradezco el arduo trabajo del General Henry Sanabria y la General Yackeline Navarro en la @PoliciaColombia. El nuevo director de la Policía será el General (R) William Salamanca, es un mayor general de la Reserva, con más de 37 años de experiencia en la institución».
El General (R) William Salamanca, fue el encargado de hacer el empalme de la Policía a la llegada del gobierno del presidente Gustavo Petro. 
Igualmente informó que mientras el General William Salmanca se reincorpora a la institución, asumirá en calidad de Director nacional encargado el General  Tito Yesid Castellanos, actual Jefe Nacional del Servicio de Policía, quién sería nombrado luego como subdirector de la institución. 
Alfonso Prada Ministro del Interior, manifestó que el retiro del General Sanabria no se debe a sus creencias religiosas, ni a su posición con la retención de los militares en los Pozos.

¿Quién es el General William Salamanca?

El mayor general retirado, William Salamanca, nuevo director de la Policía Nacional es nacido en Boyaca.

Salamanca es un mayor general de la Reserva de la Policía Nacional, con más de 37 años de experiencia en la institución.

Desde 2021 luego de su retiro realizó consultorías en temas seguridad y se encontraba en un cargo diplomático en Miami.

Ha sido director de Seguridad Ciudadana, entre 2018 y 2019, y director de la Inspección General, entre 2019 y 2020.

Director de tránsito y transporte, Comandante en los departamentos de Nariño, Valle del Cauca y Cauca;

Director de Protección y Servicios Especiales, agregado Policial en Estados Unidos, oficial de enlace en el Congreso de la República, Comandante de Distrito en Santander y Edecan Presidencial.

Durante su paso inspector general abrió varias investigaciones sobre temas como la falsificación de horas de vuelo, nexos de oficiales con el narcotráfico y una investigación contra el exdirector de la Policía Atehortua por un supuesto tráfico de influencias mientras estuvo al frente del Fondo Rotatorio.