La reconocida diseñadora colombiana Nancy Teresa González de Barberi, famosa por sus creaciones exclusivas en el mundo de la moda, se enfrentará a una audiencia crucial este 17 de noviembre en el Tribunal Federal de Florida. González, conocida por sus lujosos bolsos de piel de cocodrilo, se declarará culpable de cargos relacionados con el envío sin cumplimiento del procedimiento administrativo de carteras a los Estados Unidos
La diligencia está programada ante la Corte para el Distrito Sur de la Florida. Los cargos podrían resultar en una condena de hasta 20 años de prisión. El abogado defensor, Jaime Lombana Villalba, aclaró los delitos por los que esta siendo procesada la diseñadora:
– La señora Nancy González se declaró culpable ante la justicia americana por el envío de un número de carteras para la semana de la moda en Nueva York; jamás el tema de la investigación ni de la aceptación de cargos ha tenido relación con el envío de pieles, mucho menos ilegales, como algunos han informado.
Igualmente el abogado aclaró que el material para confeccionar las carteras proviene de pieles legales de zoocriaderosformales y vigilados; tema que ha comprobado la propia investigación de la justicia americana. Nunca se le han imputado cargos por tráfico de pieles ilegales a Estados Unidos, por no corresponder a la verdad de los hechos.
Finaliza resaltando que la falta cometida y aceptada por la señora Nancy González hace referencia a asuntos relacionados con el incumplimiento de trámites y documentos administrativos y nunca con pieles ilegales.
Se le señala de enviar carteras elaboradas con pieles de babillas y serpientes, las autoridades norteamericanas detectaron que entre los años 2016 y 2019 pasó 208 bolsos de material prohíbido a su territorio y que además algunos de sus mensajeros enviados en aerolíneas comerciales transportaban las carteras sin el permiso o la declaración obligatoria de la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas.