Corte Suprema avaló extradición de la diseñadora Nancy González a Estados Unidos

La Corte Suprema de Justicia avaló extradición de la diseñadora Nancy González a Estados Unidos

Según la investigación Nancy González y dos de sus colaboradores enviaron Estados Unidos artículos hechos con pieles y otras partes de animales silvestres como ballenas, caimanes y serpientes.

La Corte Suprema de Justicia avaló la extradición de la diseñadora capturada en Cali en julio de 2022, la artista es solicitada por  una Corte del Distrito Sur de La Florida, que la requiere por presuntamente haber introducido de manera ilegal artículos hechos con pieles y otras partes de animales silvestres a ese país.

La diseñadora caleña Nancy Teresa González de Barberi, fue capturada con fines de extradición al estar vinculada en la comercialización ilegal de artículos fabricados con pieles de animales exóticos y en peligro de extinción como babillas, caimanes, serpientes, entre otras especies silvestres.

 

Los capturados en este caso son: Nancy Teresa González de Barberi, propietaria de la empresa CI Diseño y Moda International S.A.S.; Diego Mauricio Rodríguez Giraldo, quien sería el trabajador de confianza de la dueña de la citada compañía; y Jhon Camilo Aguilar Jaramillo, señalado de las maniobras comerciales para garantizar la salida de los artículos de Colombia.