¿Quién es alias «Dimario»?. El peligroso cabecilla del «Clan del Golfo» que fue capturado en Medellin

Captura Alias "Dimario" Presunto Cabecilla "Clan del Golfo" / Imagen Suministrada Policía
Captura Alias "Dimario" Presunto Cabecilla "Clan del Golfo" / Imagen Suministrada Policía

En las últimas horas fue capturado en Medellin William Alonso Monsalve Barrera, alias “Dimario”, segundo cabecilla de la Subestructura Suroeste de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Alias “Dimario” cuenta con una trayectoria criminal de más de 12 años, quien inicio su trayectoria delictiva en el departamento de Córdoba, como cabecilla financiero del Bloque Central San Jorge; en el año 2014 integró el componente criminal focalizado “Los Urabeños”, en 2017 asumió como cabecilla de zona en el municipio de Urrao en Antioquia y para el año 2021 se convirtió en el cabecilla financiero de la organización.

Únete a Nuestro Canal de Whatsapp

Un año más tarde, tras la captura de alias “Marrano” y por orden de alias “Siopas”, recibe el cargo de segundo cabecilla de la Subestructura Suroeste en este sector de Antioquia. Monsalve Barrera fue capturado en el año 2012 por el asesinato del Patrullero de la Policía, José Eduard Parrado, de la SIJIN de Córdoba en el municipio de Tierralta.

Según las investigaciones es el presunto responsable del hostigamiento a la subestación de Policía del corregimiento de Altamira del municipio de Betulia, Antioquia en julio de 2022.

Vea aquí también: Amparo Ceron quien estaba ternada a la Fiscalía envía carta a la Corte informado que no ha renunciado

William Monsalve, quien era requerido por el delito de concierto para delinquir agravado, tenía bajo su mando 47 integrantes del componente armado a quienes habría ordenado se capacitarán en el manejo de explosivos para atentar en contra de la Fuerza Pública, en los cinco municipios de los departamentos de Antioquia y Chocó.