Diego Cadena Ex abogado de Alvaro Uribe no podrá ejercer su profesión durante 3 años

-La comisión de disciplina judicial Sancionó a Diego cadena ex abogado de lo expresidente Álvaro Uribe, no podrá ejercer por este tiempo su profesión, según el fallo, Cadena habría presionado al testigo Guillermo Monsalve para que cambiara su versión ante la corte en el proceso contra Uribe Vélez.

-El empresario Carlos Mattos, confesó en una carta haberle pagado 20 millones de pesos al periodista Gonzalo Guillén para desacreditar a la Fiscalía, en el mismo documento, pidió excusas públicas por sus actos de corrupción en el caso Hyundai.

-El próximo 2 de mayo, continuará la audiencia de juicio contra la excontralora Sandra Morelli, por firmas irregulares de dos contratos.

-Casa por cárcel a David Peña por asesinar a un taxista en la localidad de Suba, al agresor se le imputaron los cargos de homicidio y porte ilegal de armas. La víctima fue identificada como Walter Javier Velásquez, de 41 años de edad.

-Según el presidente Iván Duque, el Fondo Monetario Internacional, ubica la economía de Colombia como la de mayor crecimiento en América Latina y el Caribe en este 2022, “es una excelente noticia que nos impulsa a seguir trabajando para mejorar las metas”, señaló Duque.

-El Director de la Policía, el General Jorge Luis Vargas, se pronunció desde Fusagasugá sobre la muerte de los dos policías en Caquetá por el atentado al gobernador de ese departamento.

La Contraloría profirió fallo con responsabilidad fiscal por 3.461 millones de pesos contra interventor y un contratista del puente de Valencia, en Tierralta (Córdoba). Se comprobó deficiencia de calidad de los diseños entregados y aprobados y de la misma obra.

Y LA DE IR NOS

-Una buena noticia, la marca italiana Dolce & Gabbana se sumó a la lista de las casas de moda que dejará de usar pieles de animales en sus prendas. Anunciaron que crearán una alternativa de piel sintética sostenible que utilice materiales reciclados y reciclables.