abril 18, 2024

Defensoría hace seguimiento a la denuncia de abuso sexual hecho por jugadoras de la Liga de Fútbol de Bogotá y la Selección Colombia

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, rechazó los hechos de abuso sexual que fueron denunciados por las niñas y adolescentes que integran la Liga de Fútbol de Bogotá y la Selección Colombia Femenina Sub 17.

“Desde la Defensoría del Pueblo nos solidarizamos con las víctimas y con sus familiares, y brindaremos todo el acompañamiento y asesoría a las denunciantes a través de nuestras Delegadas para de Protección del Derecho al Deporte y para la Infancia, la Juventud y la Vejez”, recalcó Carlos Camargo.

La Defensoría de Pueblo solicitó a la Fiscalía General de la Nación y al Ministerio del Deporte dar celeridad a las investigaciones. También le pidió al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) adelantar el proceso administrativo de restablecimiento de derechos de las niñas y adolescentes víctimas de este hecho.

Le puede interesar: Iglesias pagarían impuestos en la reforma tributaria

“Los escenarios deportivos deben ser entornos protectores de la niñez y la adolescencia, en donde ellos se desarrollen de manera integral y aprovechen su tiempo libre. Todos deberíamos volcarnos en la protección de esos espacios y nunca permitir que se conviertan en escenarios de riesgo, y mucho menos de una violencia de tipo sexual”, puntualizó el Defensor del Pueblo.

La entidad también invito a las víctimas a denunciar estas agresiones: “Desde la Defensoría del Pueblo permaneceremos atentos a la evolución de este caso, e invitamos a todas las personas que sean víctimas de este tipo de delitos a denunciar».