Defensa del exgobernador Óscar Barreto solicitó presentación de pruebas para demostrar su inocencia

Defensa del exgobernador Óscar Barret solicitó presentación de pruebas para demostrar su inocencia

Ante la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia, se realizó la audiencia preparatoria de juicio contra el exgobernador del Tolima Óscar Barreto, quién es señalado por la Fiscalía de cometer por irregularidades en el convenio 748 del 2008 realizado entre la Gobernación del Tolima y la Empresa Generadora de Energía del Tolima Egetsa S.A E.S.P. cuando esté fungía como mandatario de los Tolimenses.

Entre la documentación mencionada por la Fiscal, se habla del nombramiento de Agustín Mauricio Pinto cómo secretarío General y la de Olga Lucía Alfonso Lanini cómo secretaria de Hacienda Departamental y cómo ellos tuvieron relevancia en este convenio.

Le puede interesar: Juan Carlos Montes, quién reveló Petrovideo con fajos de billetes, fue acusado por la Fiscalía por presunta corrupción

La Defensa del exgobernador, en una larga exposición de más de una hora, habló de las pretensiones probatorias, en las cuales se encuentra una larga lista de pruebas documentales pretendiendo con ello demostrar la inocencia de Óscar Barreto. Indicó la Fiscalía cometió un desacierto al creer que todos los procesos del convenio fueron hechos para favorecer a un tercero para lo que pidió el análisis de las hojas de vida y contratos de cada uno de los mencionados en el proceso.

“La Fiscalía en su escrito de acusación aduce que el ingeniero Diego Fernando Rodríguez fue beneficiado criminalmente para recibir dineros del erario público, en un supuesto acto de desvió de poder, en ese sentido el documento permitirá acreditar la integridad profesional con la que contaba el ingeniero en mención”, aseguró Raúl Cadena Lozano, abogado defensor del exmandatario.

También le puede interesar: Darío Acevedo, director del Centro de Memoria Histórica, rinde descargos ante la JEP

El exgobernador Óscar Barreto es investigado por la celebración indebida en contratos de contrato y peculado de apropiación del convenio interadministrativo 748 de 2008 con la Empresa Generadora de Energía del Tolima Egetsa .