Darío Acevedo, director del Centro de Memoria Histórica, rinde descargos ante la JEP

El alto funcionario del Centro Nacional de Memoría Histórica, responde luego de que se emitiera un incidente de desacato por incumplir una medida cautelar que impide realizar cualquier tipo de modificación al guión del Museo Nacional de Memoria.

 La Jurisdicción Especial para la Paz – JEP citó a Rubén Darío Acevedo y Gonzalo Sánchez Gómez en su calidad de directores del Centro Nacional de Memoria Histórica para que rindan testimonios en el caso.

En la citación, firmada por el magistrado Gustavo Salazar Arbeláez, de la Sección de Primera Instancia para casos de Ausencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad de la JEP, indicó que habrá asistencia y participación del senador Iván Cepeda Castro en calidad de peticionario.

Le puede interesar:

Desde el pasado13 de junio, la JEP le abrió incidente de desacato a Rubén Darío Acevedo como director del Centro de Memoria Histórica, por presuntamente haber desacatado un fallo que prohibía hacer cualquier tipo de modificación al guión del Museo Nacional de Memoria y la exposición Voces para transformar a Colombia.

Acevedo fue señalado de haber realizado un cambio de fondo al mencionado guión, omitiendo por completo la participación de los grupos paramilitares en el conflicto armado colombiano, dejando únicamente como actores a los grupos guerrilleros y al narcotráfico.

Siga aquí en #FocusNoticias la audiencia en vivo de JEP: