Exfiscal de la JEP Julián Bermeo en juicio por recibir supuestos sobornos de alias ´Jesús Santrich´

Ante la sala penal del Tribunal Superior de Bogotá comparece en juicio Julián Bermeo, el exfiscal de la JEP quien fue acusado por la Fiscalía los delitos de cohecho propio, concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación, tráfico de influencias ante servidor público por supuestamente haber recibido una millonaria suma de dinero por parte del exjefe de las FARC alias Jesús Santrich, para favorecerlo en el tramite de extradición que se adelantaba en la Justicia Especial para la Paz.

Bermeo fue capturado el 1 de marzo de 2019 en un lujoso hotel en el norte de Bogotá junto al exsenador Luis Alberto Él Tuerto Gil, quién habría actuado como intermediario en la negoción de ´santrich´ y Bermeo.

Le puede interesar: Imputación de cargos contra Emilio Tapia por corrupción en Centros Poblados

Actualmente Bermeo enfrenta el juicio en libertad por vencimiento de terminos, el exfuncionario ha asegurado que su captura se produjo en medio de un entrampamiento por parte de las autoridades.

El exfiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia Germán Pabón quién actua como defensor de Julián Bermeo anunció que presentará material probatorio durante el juicio para demostrar la inocencia del exfuncionario.