20 de junio de 2024

Condenados a 17 años de prisión dos hermanos por el asesinato de una adulta mayor en Purificación (Tolima)

Por hurtarle 400 mil pesos asesinaron a la mujer

Los hermanos boyacenses fueron detenidos en julio de 2023, pocos días después de la ocurrencia de los hechos. Actividades investigativas de servidores del CTI permitieron su captura.

Dos hermanos fueron condenados a 17 años de prisión por el homicidio de una adulta mayor en Purificación (Tolima)

Luego de darles posada los jóvenes le hurtaron a la mujer 400.000 pesos y luego la atacaron con arma cortopunzante.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez condenara a 17 años de prisión a dos hermanos por el homicidio y el hurto del que fue víctima una mujer de 67 años, en hechos ocurridos el 6 de junio del año 2023 en la vereda El Tigre, zona rural de Purificación (Tolima).

«Los jóvenes se apoderaron de 400.000 pesos que la mujer había recolectado para el pago de una misa y luego la atacaron con un arma cortopunzante hasta causarle la muerte»: Fiscalía

Víctor Alfonso y Asdrúbal Eduardo Pineda Cárdenas, de 19 y 21 años, respectivamente, fueron detenidos en julio del mismo año en Boyacá, gracias a un trabajo liderado por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo del Ejército Nacional y policía de vigilancia.

Los hermanos fueron hallados responsables de haber acabado con la vida de la adulta mayor, quien era reconocida y querida en la comunidad por su amabilidad.

Precisamente, por esa virtud que destacaba a la víctima, un día antes de los hechos le dio posada en su casa a los jóvenes.

Al día siguiente se apoderaron de 400.000 pesos que la mujer había recolectado para el pago de una misa y luego la atacaron con un arma cortopunzante hasta causarle la muerte.

Los hermanos huyeron lográndose posteriormente su plena identificación y judicialización por homicidio y hurto calificado, ambos delitos agravados.