«Que ELN obre con coherencia. Derramar sangre es inútil»: dijo el Comisionado de Paz Danilo Rueda

Danilo Rueda, Alto Comisionado par la Paz
Danilo Rueda, Alto Comisionado par la Paz

El Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda se pronunció sobre las reacciones de los integrantes de esa insurgencia ante el atentado que cobró la vida de 9 militares e hirió a 9 uniformados más en el Catatumbo, Norte de Santander, e indicó que «es innecesario el uso de la fuerza y la destrucción».

También dijo que igual resulta el derramamiento de sangre de soldados, militares, policías, campesinos, afros indígenas o cualquier habitante es inútil. «Desde la ética es que hemos apelado al ELN para que obre en consonancia con el DIH y que obre en coherencia”, señaló Rueda.

Vea también: Ante crisis de Ultra Air plantean cobrar pasajes solo si las personas toman el vuelo dice Mintrasporte

Las declaraciones del Alto Comisionado Danilo Rueda se conocen después que el vocero del ELN en la mesa de diálogo, Antonio García, había respondido por el atentado de su organización en contra de los militares en Norte de Santander que tenían «el derecho de responder los ataques que recibe«. Además los integrantes de la Comisión Negociadora del Gobierno en los diálogos con esa guerrilla y los de los países garantes, se reunirán esta noche con el Presidente Gustavo Petro para analizar el futuro de esas conversaciones.