Analizan soportes contables en audiencia con Oneida Pinto, exgobernadora de La Guajira

Oneida Pinto
Oneida Pinto

El Juzgado 25 Penal de Conocimiento revisó en la audiencia de este martes diversos documentos de la contratación denunciada en La administración de la Guajira cuando ejercía Oneida Pinto, para desvirtuar o confirmar presuntas irregularidades en desarrollo de diferentes programas y subprogramas de la administracion regional.

En la diligencia se hizo énfasis en las funciones, actividades, tiempo de servicio, valor por el pago del servicio contratado, contrato de vinculación y comprobantes de egreso, con lo cual, la defensa de Oneida Pinto intenta desvirutuar que las personas que aparecen en la contratación tenìan solo una relación política con la ahora procesada.

Vea también: En vivo.Audiencia Sorrel Aroca exgobernadora Putumayo por homicidio culposo por avalancha Mocoa 

De acuerdo con la defensa de Oneida Pinto, los documentos analizados durante toda la jornada sirven para demostrar que ninguno de los programas como el de prevención de mortalidad infantil en el departamento, sirvieron de fachada para una estrategia política como se ha venido afirmando. Se reiteró que ahía están los contratos, las actividades, los soportes de pago y los testimonios quie trabajaron en las disintas estrategias departamentales.  

Vea aquí la audiencia con la exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto: