¿Cuántos años de cárcel pagaría Shakira en España?

Bienvenidos, estas son las 5 del día aquí en #FocusNoticias

◾ 1.200 niños Venezolanos están sin sus padres en Colombia y están acogidos por el ICBF. Luego de la apertura de la Frontera colombo-venezolana, la Defesoría del Pueblo alertó al gobierno Colombiano tomar medidas rápidas para minimizar las vulneraciones a los DH, en lo que tiene que ver con la trata de personas o la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes.

◾ Presidente Gustavo Petro se reunió con el exmandatario Álvaro Uribe Véle, el encuentro duró alrededor de una hora, se trataron temas como la polarización del país, la reforma política, la propiedad privada, el alza en los combustibles, la inflación y la reforma tributaria el impuesto al patrimonio.

◾ Continúa la audiencia pública preparatoria contra el exdirector de la Policía, general, Rodolfo Palomino. Tráfico de influencias, es el delito que le atribuye su comparecencia ante la justicia en este caso.

◾ Aprobada la entrada de mascotas al Congreso de la República. El congresista Alirio Barrera, senador por el Centro Democrático, llegó a la sede del Congreso con su caballo porque según él este es su mascota. Esto se da luego de que el presidente del Congreso autorizó el ingreso de mascotas al Capitolio Nacional.

◾ La famosa cantante Colombiana, Shakira es llamada a juicio ante un juez de España por evasión de impuestos. Según la Fiscalía de dicho país, la artista deberá responder por seis delitos.